10 aplicaciones imprescindibles para Facebook

Probablemente el crecimiento que ha vivido Facebook durante este año, en el que ha alcanzado más de 350 millones de usuarios, continue a lo largo del que está a punto de comenzar. Cada vez son más las marcas, empresas, grupos de música, ONG’s, etc., que crean sus páginas, perfiles, eventos, grupos o causas en esta red social que se ha convertido en la más importante del mundo. Pero sí queremos diferenciar nuestros perfiles o fan pages debemos conocer algunas aplicaciones imprescindibles para ello. Os dejo una selección de las que me han parecido más útiles (añado alguna nueva, pero recogen dos de los posts que han tenido más éxito durante este año en el blog):

  1. Networked Blogs: se trata de una aplicación que cuenta ya con cerca de 400.000 usuarios y a la que se suman 500 blogs cada día, según Read Write Web. Gracias a esta aplicación puedes llevar tu blog a Facebook y crear comunidad en torno al mismo.
    • Puedes incluir la aplicación en tu perfil o en cualquier página.
    • Importar el feed del blog al perfil y a la página.
    • Incluir un blogroll en tu perfil para promocionar tu blog y los que sigues.
    • Sirve como directorio de blogs, organizado por temas o localización geográfica.
    • Leer nuevos post y votar aquéllos que más te gustan.
    • Seleccionar un listado de blogs favoritos.
  2. RSS Connect: gracias a esta aplicación es posible incluir cualquier contenido sindicado (RSS) en tu muro, en las etiquetas o en como una pestaña más de tu perfil o en una página corporativa de Facebook. Los feeds se actualizan automáticamente.
  3. Simplaris Blogcast: es una de las maneras más sencillas de integrar el contenido de un blog dentro de Facebook. El contenido de nuestro blog se actualiza automáticamente en Facebook, independientemente de cuál sea nuestro editor de blog. La aplicación se puede agregar al apartado de información de tu perfil, al perfil o una etiqueta customizable. También puede incluirse en cualquier página de Facebook, al igual que la anterior.
  4. Blog: otra interesante aplicación para llevar el contenido de un blog a Facebook. Su uso es muy sencillo. Aunque personalmente prefiero las tres primeras.
  5. Blog It: es muy útil para llevar el contenido que generamos en distintas plataformas a Facebook (como WordPress, LiveJournal, Twitter, Tumblr…)
  6. Poll: es la principal aplicación de encuestas para Facebook. Te permite agregar encuestas a tu perfil o bien a una página corporativa, además de editarlas con etiquetas html.
  7. Professional Profile: interesante herramienta cuando mezclamos amigos y contactos profesionales, ya que crea una nueva pestaña enfocada al perfil profesional.
  8. My LinkedIn Profile: permite incluir un logo de LinkedIn en diferentes formatos en tu página principal con acceso directo a tu perfil de LinkedIn.
  9. TweetPo.st: permite llevar el contenido de Twitter a Facebook pero aportando un valor añadido. Normalmente no tenemos los mismos “amigos” en una y otra red, por lo que los mensajes de Twitter (RT, @…) pueden resultar extraños para los usuarios de Facebook. Lo que hace es traducir el código lingüístico y formal de Twitter al propio de Facebook. Ej.: si pongo un reply al usuario de Twitter @xxx la aplicación lo lleva a Facebook con su nombre real: “Perico Palotes”. Además, cada uno de los links que incluimos en Twitter lo lleva a Facebook como si se tratase de un enlace de los internos.
  10. SlideShare: esta aplicación nos permite integrar, tanto en pestaña nueva como en la página de nuestro perfil, todos los documentos que actualizamos en SlideShare.

Más información y recursos:

——
Si te ha gustado el contenido puedes suscribirte a las actualizaciones de este blog por email (haciendo click aquí) o con tu lector de RSS (haciendo click aquí)

Share

¿Te ha gustado el artículo? Haz clic para suscribirte a los contenidos del blog vía RSS.

10 Respuestas a “10 aplicaciones imprescindibles para Facebook”

  1. JGL dice:

    http://aplicacionesfacebookparadummies.blogspot.com/

    En este blog se va explicando de una forma sencilla como crear aplicaciones facebook

  2. sara dice:

    Existe una aplicación muy buena para Facebook. Se llama UFANBUILDER y consiste en generar automáticamente una web completa de acabado profesional dentro de tu página de facebook. Una vez instalada se elige un diseño y se edita la web con un completo gestor de contenidos. Además, dispone también de otras aplicaciones como Tienda en Facebook, Gestión Inmobiliaria, etc…Podeis echarle un vistazo en la web oficial http://www.ufanbuilder.com
    Espero que sirva. Saludos.

  3. Laura dice:

    Os falta una app muy chula para instalarte cualquier app, como si fuera la app store pero dentro de Facebook!

    https://apps.facebook.com/dragsyapp/

    saludos!

  4. Muchas gracias por tu publicación.

    Un saludo desde Barcelona !

  5. malachuca dice:

    Hola,
    Lo de las RSS estaría muy bien a no ser por el pequeño detalle de que es de pago. El servicio gratuito sólo permite 3 noticias semanales.

  6. Roberto dice:

    Hoy en día así es ;) El post es de 2009, cuando era gratuita. un abrazo

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] robertocarreras] MeneameBitacorasFacebookTwitter Este artículo fué escrito por Gustavo [...]

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Asdrubal Velasquez, Malachuca. Malachuca said: RT @robertocarreras 10 aplicaciones imprescindibles para Facebook http://bit.ly/cCdxgQ [...]

  3. [...] Las mismas abarcan diferentes funcionalidades, que como siempre permiten que nuestra socialización sea más efectiva, espero que nuestros lectores puedan hacer uso de ellas!!! 1. Networked Blogs: Tu blog en Facebook creando una comunidad con ella. 2. RSS Connect: Incluye cualquier RSS en tu muro. 3. Simplaris Blogcast: Integra contenido de tu blog en Facebook. 4. Blog: Otra alternativa a la primera app. 5. Blog It: Útil generador de contenido que soporta diferentes plataformas. 6. Professional Profile: Interesante forma de mostrar nuestro perfil profesional. 7. My LinkedIn Profile: Incluye tu insignia de profesional que tienes en LinKedIn. 8. TweetPo.st: Lleva tus tweets a Facebook pero con el lenguaje de este último. 9. SlideShare: Tus presentaciones en el perfil de Facebook. 10. Poll: La principal aplicación de encuestas para la red social más grande del mundo! En la fuente del articulo tienen una descripción muy detallada de cada una de ellas, por eso solo les dejo una idea de cada una. Fuente: RobertoCarreras [...]


Deja un Comentario