En el mundo de los negocios, la productividad es crucial para el éxito en cualquier industria. Ser capaz de maximizar nuestro rendimiento y completar con éxito nuestros objetivos se ha convertido en una habilidad muy valorada. Este artículo examinará varias técnicas de poder que pueden aumentar nuestro rendimiento y convertirnos en profesionales más efectivos. Estás en el lugar adecuado si eres un experto en marketing y comunicación pero también te interesa avanzar en otras facetas de tu carrera. Aprende cómo cambiar tu enfoque, fomentar un entorno de empoderamiento, encontrar un socio para la responsabilidad y utilizar otras estrategias efectivas para aumentar tu productividad y éxito.
Cambia tu enfoque
Poner el foco no en lo que necesito hacer, sino lo que quiero lograr. ¿Mi meta?
Foco y comprensión de los resultados que deseo y centrarme en ellos cambiará mi comportamiento.
Crea un ambiente de empoderamiento
en el entorno adecuado nunca postérgate algo nuevamente. Una de las principales razones del desequilibrio que tenemos entre dolor y placer, y optamos por procrastinar, es por la falta de consecuencias (castigo – recompensa) para la toma de decisiones.
No solo significa espacio físico o la atmósfera del lugar en el que me encuentro (no es lo mismo estar en una fiesta que en una biblioteca), sino también los elementos micro-ambientales a los que estoy expuesto: Facebook, TV…
Con el fin de lograr controlar el entorno y mis metas es clave averiguar exactamente qué es lo que me distrae en mi entorno y qué elementos puedo añadir para ayudarme a tomar decisiones correctas.
Estrategias para aumentar la puntuación de dolor al no realizar una acción:
- Control de los tiempos: leer un informe de mis hábitos de procrastinación es algo muy doloroso. Pero es necesario. Mantener un diario de las actividades precisas.
Estrategias para aumentar la puntuación de placer al tomar acción:
- Recompensarme. Frente a la quema de dinero, recompensar aumenta el placer de tomar una decisión de acción.
- Apagar el móvil. Las distracciones hacen difícil lograr nuestras metas.
Encuentra un compañero de rendición de cuentas.
Es a quien le rendimos cuentas de nuestras metas. Esta técnica crea una expectativa social y nos hace sentir la responsabilidad de no defraudar a alguien cercano. Combinar esta técnica con mantener el enfoque correcto y mantener un entorno producto (castigos y recompensas)
El proceso 80/20 para la toma de decisiones
El 20% de mis esfuerzos generarán el 80% de los resultados. Mi objetivo inicial debe ser identificar qué tareas (el 20%) generarán la mayor cantidad de resultados positivos (80%)
Tabla de pendientes (vista de pájaro)
La claridad es poder. sentirse abrumado por una tarea se debe en gran medida a la falta de comprensión, ya sea de los requerimientos de la tarea o de la mejor manera de enfrentarla. Esta técnica a vista de pájaro trata de descomponer la tarea en segmentos digeribles.
Ordena las tareas y sin tareas en orden cronológico para que podamos ver los pases y el orden exacto en que los debemos dar. La ventaja de este método es que consigues además una indicación del progreso.
Suscríbete gratis a mis emails con recursos, consejos, casos prácticos, formación y contenidos de interés para liderar la conversación y hacer que tu marca destaque.
Encuentra una inspiración legitima
Hay que averiguar lo que me inspira. Escribir una lista de 5 a 10 cosas que serían útiles para crear un estado de ánimo de motivación.
Hacer las preguntas correctas
la calidad de las preguntas que me hago determina la calidad de mi vida. Las preguntas que me hago dirigen mi enfoque mental, y por tanto lo que pienso y como me siento. Lo que siento respecto a mis metas y la motivación asociada depende de las preguntas que me hago constantemente.
Alternativamente te puedes hacer preguntas inspiradoras y enpoderadoras, de tal forma que generes respuestas igualmente inspiradoras y empoderadoras.
- ¿Qué puedo conseguir si realizo esta tarea tan eficientemente como sea posible?
- ¿Qué distracciones y obstáculos tengo en mi camino que puedo quitar?
- ¿Qué puedo cambiar en mi entorno pata hacer esta tarea más interesante?
- Si completo esta tarea ahora, ¿donde estaré en 3 meses?
- Si nunca realizo esta tarea, ¿dónde estaré en 3 meses?
- ¿Qué puedo hacer para aumentar mi puntuación de motivación a un 10?
Haz esto parte de tu ritual diario. Hazte preguntas constantemente y encontrarás que tienes la capacidad d e acceder a tus estados y fuentes de motivación más empoderadoras.
Dale un nombre
No existen las dificultades, solo desafíos. Este sutil cambio de vocabulario genera un cambio radical en la motivación para superar el desafío que se presenta. Una excelente forma de empoderadoras y ate hábito es darle nombres a los desafíos: “misión…”, “súper secreto”.
Sólo hazlo
Comprometerse con pequeñas tareas o subtareas, lleva a la consecución del objetivo. Las tareas que pospones siempre tienen un”disparador” que nos hacen realizarla, se está forma creamos hábitos que nos ayudan a lograr nuestros objetivos.
Al comenzar con una meta muy pequeña eliminamos el fuerte obstáculo de la pereza y estamos tomando el camino que te llevará hacia el logro de tus objetivos.
Trabaja de manera más inteligente, no solo más duro, si quieres ser más productivo. Te recomiendo leer libros para potenciar tus habilidades y aprender de más técnicas que las que aquí menciono, una búsqueda en Google ya te da muy buenos resultados.
Puedes tomar el control de tu enfoque, tu entorno y la toma de decisiones al poner en práctica estas técnicas en tu vida profesional. Estarás en el camino hacia el éxito y lograrás tus metas al cambiar tu forma de pensar, establecer metas precisas, dividir las tareas en segmentos manejables y descubrir la motivación correcta.
Recuerda que desarrollar estos y otros hábitos requiere compromiso y constancia y al comprometernos con nosotros mismos solemos fallarnos más. Pero, como dice mi profesor de Kung Fu, «no hay nada más triste en la vida que engañarse a uno mismo», grábatelo a fuego.