Asistentes virtuales, asistentes personales e interfaces conversacionales: un nuevo entorno de relación cliente y marca

MArcas y asistentes virtuales

El contexto:

En los próximos años veremos cómo los asistentes virtuales y los asistentes personales, que emplean como interfaz la voz, cambiarán la manera en la que los clientes y las marcas se relacionan entre sí. Cambiarán la forma que entendemos hasta hoy de construir marcas, de crear relaciones en un entorno conversacional, de generar experiencias y contenidos, de vender, de atender a los clientes…

El cambio de comportamiento:

Han sido muchos los desarrollos tecnológicos que han redefinido las relaciones entre clientes, marcas y empresas. Las tecnologías que cambian el comportamiento de los consumidores y que revolucionan la forma en que los consumidores interactúan con un mercado también tienden a reconfigurar su dinámica y remodelar las empresas que operan, se relacionan, construyen marca y venden en él. Los asistentes de Inteligencia Artificial se convertirán en asesores de confianza para los consumidores; serán capaces de anticipar y satisfacer sus necesidades, guiándoles en las rutinas de decisión de compra, guiándolos a través de decisiones de compra complejas… Ofrecerán a los consumidores una experiencia relaciónal y una comodidad sin precedentes.

La respuesta estratégica:

Solo aquéllas marcas y compañías que apuesten por desarrollar una estrategia completa y compleja de tecnología de voz y audio serán capaces de liderar la transformación que impactará como nunca antes ninguna otra tecnología lo había hecho en la relación entre las compañías y su comunidad. Los asistentes se convertirán en el canal principal a través del cual las personas obtienen información, productos y servicios, y las marcas deberán apostar por liderar la batalla por su atención en un ecosistema que remueve por completo el entendimiento de construcción de marca tal y como lo hemos conocido.

No te pierdas:

Roberto Carreras

Roberto Carreras

Roberto Carreras, fundador de VOIKERS, proyecto pionero en tecnología de voz y contenidos de audio. Ha trabajado para grandes compañías de distintos sectores desde el ámbito de la consultoría, gestión de proyectos e innovación en contenidos.

No te pierdas mis nuevos artículos

  • Más de 9000 suscriptores
  • Solo contenido curado y de calidad
  • No más de un mail por semana (prometido)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *