Blog de Estrategia Digital

Aprende a desarrollar una mejor, más creativa e innovadora RELACIÓN entre marcas y personas

Datos y estadísticas sobre el crecimiento del mercado de asistentes de voz

Hablamos recientemente sobre «Cómo la voz cambiará la forma en la que nos relacionamos con la tecnología«, hoy apuntaré algunos datos interesantes sobre el mercado y su potencial crecimiento. Sobre la base de las ventas actuales, Canalys estima que esta cifra alcanzará los 100 millones a finales del año 2018. Para 2021, según otra […]

Leer Más »

¿Qué es el crowdsourcing? Conceptos básicos para interiorizarlo

Aquí ya hablamos de co-creación, crowdsourcing y cultura del remix. Hace tiempo también, allá por 2012, titulaba mi colaboración en la sección de Opinión de El Economista «Colaboración en Red: la Economía Abierta«, para hablar sobre la importancia del crowdsourcing en la estrategia empresarial de apertura real. Extraigo un par de párrafos que a pesar

Leer Más »

¿Cuál es el futuro del contenido de marca?

Evidentemente vaticinar el futuro de cualquier aspecto es harto complicado. No pretendo tampoco sacar la bola de cristal para aventurarme a decir cuatro tonterías, sino aportar algunas ideas, basándome en la experiencia propia, en proyectos generados en el área del contenido y la narrativa de marca desde departamentos de Marketing, Comunicación, Patrocinios o Publicidad. No

Leer Más »

Las relaciones son tus historias, el contexto es el rey

No existen las empresas ni las organizaciones, sólo existen las personas y las relaciones. La construcción de relaciones a largo plazo cimentadas en el respeto y la confianza y construidas desde la reputación, la credibilidad y la honestidad. Éstos son los valores clave que ha venido a traer lo digital a la hora de impactar

Leer Más »

Roberto Carreras

Roberto Carreras, fundador de VOIKERS, compañía de productos y servicios de voz para marcas en tecnología y contenidos, y Consultor Senior de Estrategia Digital e Innovación en CLTR, consultora de creatividad, estrategia y tecnología, es uno de los mayores expertos en estrategia digital e innovación en Marketing y Comunicación de España. Ha trabajado en proyectos para grandes compañías de distintos sectores desde el ámbito de la consultoría, gestión de proyectos e innovación en contenidos.