Blog de Tecnología de Voz y Audio

Aprende a desarrollar una mejor, más creativa e innovadora RELACIÓN entre marcas y personas a través de la voz y el audio

Asistentes virtuales, asistentes personales e interfaces conversacionales: un nuevo entorno de relación cliente y marca

El contexto: En los próximos años veremos cómo los asistentes virtuales y los asistentes personales, que emplean como interfaz la voz, cambiarán la manera en la que los clientes y las marcas se relacionan entre sí. Cambiarán la forma que entendemos hasta hoy de construir marcas, de crear relaciones en un entorno conversacional, de generar

Leer Más »

¿Por qué es necesario para las empresas planificar una estrategia en tecnología de voz y audio?

Nunca antes en la historia una tecnología había tenido tal capacidad de penetración y tal velocidad de adopción por parte de los usuarios como la tecnología de voz. La voz ha vuelto mainstream el Deep Learning, es decir, la suma de tecnologías (como Procesamiento del Lenguaje Natural, Reconocimiento Automático del Habla, Text To Speech…), la

Leer Más »

Datos y estadísticas sobre el crecimiento del mercado de asistentes de voz

Hablamos recientemente sobre «Cómo la voz cambiará la forma en la que nos relacionamos con la tecnología«, hoy apuntaré algunos datos interesantes sobre el mercado y su potencial crecimiento. Sobre la base de las ventas actuales, Canalys estima que esta cifra alcanzará los 100 millones a finales del año 2018. Para 2021, según otra […]

Leer Más »

¿Qué es el crowdsourcing? Conceptos básicos para interiorizarlo

Aquí ya hablamos de co-creación, crowdsourcing y cultura del remix. Hace tiempo también, allá por 2012, titulaba mi colaboración en la sección de Opinión de El Economista «Colaboración en Red: la Economía Abierta«, para hablar sobre la importancia del crowdsourcing en la estrategia empresarial de apertura real. Extraigo un par de párrafos que a pesar

Leer Más »

Roberto Carreras

Roberto Carreras, fundador de VOIKERS, compañía de productos y servicios de voz para marcas en tecnología y contenidos, Es experto en tecnología de voz y contenidos de audio. Ha trabajado en proyectos para grandes compañías de distintos sectores desde el ámbito de la consultoría, gestión de proyectos e innovación en contenidos.