En noviembre de 2020, IAB Europa ha publicado su «Guía del Comprador de Audio Digital» para ayudar a los planificadores y compradores a entender las oportunidades que el creciente nuevo mundo de audio online crea para las agencias comercializadoras y los anunciantes.
Esta guía ha sido desarrollada por expertos del Grupo de Trabajo de Canales y Formatos de IAB Europa. Proporciona definiciones armonizadas para el audio digital en Europa, una visión general de la evolución de la publicidad en audio y del panorama europeo, así como consideraciones clave y mejores prácticas para la publicidad en audio digital. De este modo, garantiza que los compradores de audio tradicional (principalmente radio) y los compradores de publicidad digital cuenten con los conocimientos necesarios para llevar a cabo campañas eficaces de publicidad en audio digital.
El audio digital se encuentra en un momento crucial, en el que es fundamental que los compradores comprendan este canal y maximicen su inversión en él. Ofrece innumerables oportunidades y ese trata de un mundo que va mucho más allá de los podcasts. Con el auge de los altavoces inteligentes y otros dispositivos conectados, los consumidores tienen ahora la posibilidad de acceder al contenido de audio en streaming, desde cualquier dispositivo, cuando y donde quieran. A diferencia de otros formatos, plataformas o medios de comunicación, esto hace que el audio digital sea único, ya que puede ser un compañero constante que permite la multitarea. Se mueve con los consumidores y en una múltiple variedad de formas, desde la palabra hablada a los podcasts, pasando por la música y muchos más formatos y contenidos. Esto ofrece fantásticas oportunidades para que los anunciantes lleguen a audiencias comprometidas. El audio digital está preparando el camino para una mayor conexión con las audiencias y tiene la capacidad de dirigirse a los consumidores de una manera más personal. Como tal, la audioguía digital sirve como un excelente recurso y una interesante herramienta para que los anunciantes comprendan mejor cuán grande es la oportunidad del audio y cómo aprovecharla en los próximos meses y años.
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