fbpx

Roberto Carreras

Descubre aquí los mejores contenidos del mundo del marketing y la comunicación digital con innovación, audio, IA conversacional y estrategias poderosas para impulsar tu marca hacia el éxito

Comunicación

¿Cómo hacer una presentación estratégica?

Un plan no es una estrategia. Un plan es una colección de tácticas con un calendario. Hay muchos más aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia. En este sentido, una presentación es clave, porque nos permite persuadir a nuestro cliente para que acepte nuestra estrategia,

Leer artículo completo
Comunicación

Crear la voz de una marca cuando el interfaz es la voz

He participado en el Global Design Thinking Summit 2020, organizado por la D-School de la Universidad Mayor de Chile. Un evento en el que han participado como ponentes profesionales de todo el mundo y en el que he analizado la creación de la voz de una marca para entornos conversacionales,

Leer artículo completo
Comunicación

¿Qué es el crowdsourcing? Conceptos básicos para interiorizarlo

Aquí ya hablamos de co-creación, crowdsourcing y cultura del remix. Hace tiempo también, allá por 2012, titulaba mi colaboración en la sección de Opinión de El Economista «Colaboración en Red: la Economía Abierta«, para hablar sobre la importancia del crowdsourcing en la estrategia empresarial de apertura real. Extraigo un par

Leer artículo completo
Comunicación

¿Como entender la #Digitalización en la empresa? Entender el comportamiento del cliente

La digitalización está generando en las organizaciones nuevos modelos perturbadores que compiten agresivamente con los modelos convencionales. En este contexto, la clave está en la investigación del comportamiento del cliente (tanto interno como externos) para generar innovación, productos o servicios, proyectos…, exitosos. La tecnología digital, a pesar de su aparente

Leer artículo completo
Comunicación

¿Cómo Internet cambia la industria musical?

La música es un sector interesantísimo, debido a que lidera por encima de cualquier otro la consolidación en digital; no por la revolución provocada por la industria, sino por la revolución liderada desde el usuario empoderado por el uso de la tecnología a la hora de descubrir, acceder, consumir y

Leer artículo completo
Comunicación

La Responsabilidad Social Corporativa en la era conectada

Para acercarnos un poco más al término de Responsabilidad Social Corporativa, me gustaría incluir tres definiciones del concepto (que ya incluí en una presentación subida a SlideShare en 2008), titulada “Guía para preparar un Plan de Responsabilidad Social Corporativa“) Fundación Empresa y Sociedad (España): “La empresa del futuro no podrá

Leer artículo completo