En el vídeo que comparto a continuación, extraído de una sesión que impartí para DIRCOM, os dejo una serie de reflexiones sobre las Tecnologías de Voz y el Audio Online y el impacto de las mismas en Comunicación y Marketing. La idea no es hablar mucho de tecnología, pero sí que es importante entender y tener una foto general, de qué significa este cambio que viene y que viene pisando fuerte. Siempre se tuvo la inquietud de poder utilizar la voz como una interfaz de relación entre los humanos y las máquinas, pero a día de hoy, la voz no es sólo eso, sino un nuevo modelo de relación entre compañías, marcas y personas.
Y sucede una cosa importante en este mundo de la voz también que los profesionales de la comunicación y el marketing debemos entender muy bien, y es que toda la información que transmite la voz no es simplemente contenido, sino una carga emocional y de personalidad tremendas que hace que en cuestión de milisegundos una persona se imagine o se haga en su cabeza una idea de otra persona simplemente escuchando su voz, imaginad la importancia que adquiere definir la personalidad y la voz de las marcas. Una voz que le puede aportar credibilidad, generar confianza…, es decir, todo lo que trabajamos desde la comunicación y el marketing a la hora de construir marca.
Por eso es muy importante tener el control de este ecosistema desde Comunicación y Marketing. Hoy por fin vivimos en la Era de la Voz, en la era, si pensamos un poco más estratégicamente, de la Conversación. Y es una revolución que se espera tan grande como en su momento lo fue la web; como en su momento lo fueron las búsquedas en la web, las redes sociales o el móvil. A día de hoy la voz lo hace todo conversacional.
Pero, ¿qué es la tecnología de voz? ¿Es Alexa o sus skills? ¿Es la voz es sólo una interfaz? ¿Cómo construir marca en un entorno de voz y audio? ¿Tendrán las marcas su propia voz? ¿Qué ha ocurrido hasta llegar aquí? Vamos a responder estas preguntas a lo largo del siguiente vídeo estructurado en cuatro bloques:
- ¿Qué son las Tecnologías de voz? ¿Qué son los altavoces inteligentes? ¿Qué son los asistentes virtuales?
- ¿Cómo está el mercado del audio online? El renacer del podcast. El audio dentro del Marketing de Contenidos
- Y luego una serie de conceptos como el voice search, o el comercio conversacional, o nuevo SEO que se abre por el impacto de las búsquedas por voz…
- Terminaremos viendo algunos casos.
Más información:
1 comentario en “Marketing y Comunicación en la Era de los Asistentes Virtuales y el audio online”
Es un verdadero máster… y gratis! GRACIAS 🙏🏻