fbpx

Marketing y Comunicación en la Era de los Asistentes Virtuales y el audio online

Voikers

En el vídeo que comparto a continuación, extraído de una sesión que impartí para DIRCOM, os dejo una serie de reflexiones sobre las Tecnologías de Voz y el Audio Online y el impacto de las mismas en Comunicación y Marketing. La idea no es hablar mucho de tecnología, pero sí que es importante entender y tener una foto general, de qué significa este cambio que viene y que viene pisando fuerte. Siempre se tuvo la inquietud de poder utilizar la voz como una interfaz de relación entre los humanos y las máquinas, pero a día de hoy, la voz no es sólo eso, sino un nuevo modelo de relación entre compañías, marcas y personas.

Y sucede una cosa importante en este mundo de la voz también que los profesionales de la comunicación y el marketing debemos entender muy bien, y es que toda la información que transmite la voz no es simplemente contenido, sino una carga emocional y de personalidad tremendas que hace que en cuestión de milisegundos una persona se imagine o se haga en su cabeza una idea de otra persona simplemente escuchando su voz, imaginad la importancia que adquiere definir la personalidad y la voz de las marcas. Una voz que le puede aportar credibilidad,  generar confianza…, es decir, todo lo que trabajamos desde la comunicación y el marketing a la hora de construir marca.

Por eso es muy importante tener el control de este ecosistema desde Comunicación y Marketing. Hoy por fin vivimos en la Era de la Voz, en la era, si pensamos un poco más estratégicamente, de la Conversación. Y es una revolución que se espera tan grande como en su momento lo fue la web; como en su momento lo fueron las búsquedas en la web, las redes sociales o el móvil. A día de hoy la voz lo hace todo conversacional.

Pero, ¿qué es la tecnología de voz? ¿Es Alexa o sus skills? ¿Es la voz es sólo una interfaz? ¿Cómo construir marca en un entorno de voz y audio? ¿Tendrán las marcas su propia voz? ¿Qué ha ocurrido hasta llegar aquí? Vamos a responder estas preguntas a lo largo del siguiente vídeo estructurado en cuatro bloques:

  1. ¿Qué son las Tecnologías de voz? ¿Qué son los altavoces inteligentes?  ¿Qué son los asistentes virtuales?
  2. ¿Cómo está el mercado del audio online? El renacer del podcast. El audio dentro del Marketing de Contenidos
  3. Y luego una serie de conceptos como el voice search, o el comercio conversacional, o nuevo SEO que se abre por el impacto de las búsquedas por voz…
  4. Terminaremos viendo algunos casos.

Más información:

Roberto Carreras

Roberto Carreras

Roberto Carreras, CEO de Voikers. Es uno de los mayores expertos en estrategia digital aplicada al Marketing y la Comunicación en España; con una amplísima y avalada trayectoria, actualmente combina la consultoría, la formación, el emprendimiento y la inversión en diferentes proyectos.

No te pierdas mis nuevos artículos

  • Más de 9000 suscriptores
  • Solo contenido curado y de calidad
  • No más de un mail por semana (prometido)

1 comentario en “Marketing y Comunicación en la Era de los Asistentes Virtuales y el audio online”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas las actualizaciones

Recibe los nuevos contenidos directo en tu bandeja de entrada