fbpx

Roberto Carreras

Descubre aquí los mejores contenidos del mundo del marketing y la comunicación digital con innovación, audio, IA conversacional y estrategias poderosas para impulsar tu marca hacia el éxito

Comunicación

Crear la voz de una marca cuando el interfaz es la voz

He participado en el Global Design Thinking Summit 2020, organizado por la D-School de la Universidad Mayor de Chile. Un evento en el que han participado como ponentes profesionales de todo el mundo y en el que he analizado la creación de la voz de una marca para entornos conversacionales,

Leer artículo completo
Inteligencia Artificial

¿Por qué es necesario para las empresas planificar una estrategia en tecnología de voz y audio?

Nunca antes en la historia una tecnología había tenido tal capacidad de penetración y tal velocidad de adopción por parte de los usuarios como la tecnología de voz. La voz ha vuelto mainstream el Deep Learning, es decir, la suma de tecnologías (como Procesamiento del Lenguaje Natural, Reconocimiento Automático del

Leer artículo completo
Inteligencia Artificial

Datos y estadísticas sobre el crecimiento del mercado de asistentes de voz

Hablamos recientemente sobre «Cómo la voz cambiará la forma en la que nos relacionamos con la tecnología«, hoy apuntaré algunos datos interesantes sobre el mercado y su potencial crecimiento. Sobre la base de las ventas actuales, Canalys estima que esta cifra alcanzará los 100 millones a finales del año 2018. Para 2021, según otra […]

Leer artículo completo
Marketing

¿Cuál es el futuro del contenido de marca?

Evidentemente vaticinar el futuro de cualquier aspecto es harto complicado. No pretendo tampoco sacar la bola de cristal para aventurarme a decir cuatro tonterías, sino aportar algunas ideas, basándome en la experiencia propia, en proyectos generados en el área del contenido y la narrativa de marca desde departamentos de Marketing,

Leer artículo completo

Las relaciones son tus historias, el contexto es el rey

No existen las empresas ni las organizaciones, sólo existen las personas y las relaciones. La construcción de relaciones a largo plazo cimentadas en el respeto y la confianza y construidas desde la reputación, la credibilidad y la honestidad. Éstos son los valores clave que ha venido a traer lo digital

Leer artículo completo