Estrategia Digital, Tecnologías Conversacionales, Tecnología de Voz y Contenidos de Audio Online
Aquí encontrarás contenidos para aprender a desarrollar una mejor y más creativa RELACIÓN entre compañías, tecnología y personas. Una innovadora visión sobre el uso estratégico de las Tecnologías Conversacionales y de Voz y de los Contenidos de Audio Online

¿Cómo desarrollar una estrategia de voz y conversación en la empresa?
Cognizant acaba de de publicar un nuevo informe, bajo el título «De los ojos a los oídos: Cómo hacer que su marca sea escuchada en la nueva era de la ‘voz’«, que explora cómo las organizaciones se están preparando para un nuevo entorno de marcas dominado por la voz. Cuando

La importancia de trabajar con un partner sólido en la Era de la Conversación
Audi ha lanzado el primer anuncio conversacional en tiempo real en la radio comercial, aunque lo hace a través de Alexa y Google Assistant. Los oyentes londinenses de las emisoras de radio de Octave, recibían la invitación para probar un modelo de la marca. Si el oyente confirma, el

¿Cómo llevar a cabo campañas eficaces en audio digital?
En noviembre de 2020, IAB Europa ha publicado su «Guía del Comprador de Audio Digital» para ayudar a los planificadores y compradores a entender las oportunidades que el creciente nuevo mundo de audio online crea para las agencias comercializadoras y los anunciantes. Esta guía ha sido desarrollada por expertos del

Asistentes virtuales en nuestros teléfonos móviles. Hay vida más allá del altavoz inteligente
En los últimos tiempos siempre que hemos hablado de asistentes de voz las personas se van a los altavoces inteligentes. Pero, a pesar de su crecimiento exponencial y de haber sido la tecnología con mayor crecimiento y penetración en la historia, los dispositivos conectados a asistentes virtuales superarán a los

Crear la voz de una marca cuando el interfaz es la voz
He participado en el Global Design Thinking Summit 2020, organizado por la D-School de la Universidad Mayor de Chile. Un evento en el que han participado como ponentes profesionales de todo el mundo y en el que he analizado la creación de la voz de una marca para entornos conversacionales,

El poder del audio para conectar con los jóvenes… Y la importancia de la tecnología de voz, en su lado más humano
El audio está cambiando la manera en la que la gente interactúa en sus hogares y va más allá del salón de casa. El estudio Culture Next de Spotify refleja un aumento del 263% en la escucha de podcasts para niños y familia en altavoces inteligentes entre la Generación

¿Cómo crear la voz de una marca para asistentes virtuales y altavoces inteligentes?
Esto no va de voces de marcas… Va de Personas, Personalidad, Relaciones y Estrategia… Un estudio de 2017 publicado en American Psychologist sostiene que cuando las personas hablamos sin vernos somos mejores para reconocer los sentimientos de los demás. Somos más empáticos. Freud entendió esto mucho antes de que

Marketing y Comunicación en la Era de los Asistentes Virtuales y el audio online
En el vídeo que comparto a continuación, extraído de una sesión que impartí para DIRCOM, os dejo una serie de reflexiones sobre las Tecnologías de Voz y el Audio Online y el impacto de las mismas en Comunicación y Marketing. La idea no es hablar mucho de tecnología, pero sí

Asistentes virtuales, asistentes personales e interfaces conversacionales: un nuevo entorno de relación cliente y marca
El contexto: En los próximos años veremos cómo los asistentes virtuales y los asistentes personales, que emplean como interfaz la voz, cambiarán la manera en la que los clientes y las marcas se relacionan entre sí. Cambiarán la forma que entendemos hasta hoy de construir marcas, de crear relaciones en

¿Por qué es necesario para las empresas planificar una estrategia en tecnología de voz y audio?
Nunca antes en la historia una tecnología había tenido tal capacidad de penetración y tal velocidad de adopción por parte de los usuarios como la tecnología de voz. La voz ha vuelto mainstream el Deep Learning, es decir, la suma de tecnologías (como Procesamiento del Lenguaje Natural, Reconocimiento Automático del

Voice Marketing: ¿Cómo la voz y el audio cambian la relación entre marcas y personas?
Las tendencias tecnológicas van y vienen, pero estoy convencido de que la voz está aquí para quedarse. Los consumidores continúan adoptando la tecnología de voz como un medio para interactuar con sus dispositivos, con la información, con el contenido, con Internet… Para 2021, Ovum señala que habrá casi tantos asistentes

Datos y estadísticas sobre el crecimiento del mercado de asistentes de voz
Hablamos recientemente sobre «Cómo la voz cambiará la forma en la que nos relacionamos con la tecnología«, hoy apuntaré algunos datos interesantes sobre el mercado y su potencial crecimiento. Sobre la base de las ventas actuales, Canalys estima que esta cifra alcanzará los 100 millones a finales del año 2018. Para 2021, según otra […]

Roberto Carreras
Roberto Carreras es uno de los mayores expertos en estrategia digital en España; con una amplísima y avalada trayectoria, actualmente combina la consultoría, la formación, el emprendimiento y la inversión en diferentes proyectos.
Es fundador de Voikers, un proyecto pionero en España que trabaja con grandes compañías ofreciendo estrategia, soluciones de tecnología, productos y servicios en todo el ecosistema de tecnologías de voz y audio.