fbpx

Roberto Carreras

Descubre aquí los mejores contenidos del mundo del marketing y la comunicación digital con innovación, audio, IA conversacional y estrategias poderosas para impulsar tu marca hacia el éxito

Audio Digital

El audio y los podcasts como medio esencial para los niños

El entretenimiento y la educación de los niños se han beneficiado enormemente de la expansión de la industria del audio en los últimos años. Los podcasts para niños han crecido en popularidad ya que brindan un excelente contenido que se adapta a sus necesidades y preferencias. A lo largo de

Leer artículo completo
Crecer

9 técnicas para mejorar tu productividad

En el mundo de los negocios, la productividad es crucial para el éxito en cualquier industria. Ser capaz de maximizar nuestro rendimiento y completar con éxito nuestros objetivos se ha convertido en una habilidad muy valorada. Este artículo examinará varias técnicas de poder que pueden aumentar nuestro rendimiento y convertirnos

Leer artículo completo
Comunicación

¿Cómo hacer una presentación estratégica?

Un plan no es una estrategia. Un plan es una colección de tácticas con un calendario. Hay muchos más aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia. En este sentido, una presentación es clave, porque nos permite persuadir a nuestro cliente para que acepte nuestra estrategia,

Leer artículo completo
Podcasts

¿Cómo lanzar un podcast?

Hace un tiempo compartí una metodología de los pasos a tener en cuenta a la hora de lanzar un podcast. En ella hemos incluido la experiencia que hemos acumulado desde Voikers después de 6 años trabajando los podcasts y el audio como un parte estratégica en Marketing, Publicidad, Contenidos, etc.

Leer artículo completo
Audio Digital

¿Cómo llevar a cabo campañas eficaces en audio digital?

En noviembre de 2020, IAB Europa ha publicado su «Guía del Comprador de Audio Digital» para ayudar a los planificadores y compradores a entender las oportunidades que el creciente nuevo mundo de audio online crea para las agencias comercializadoras y los anunciantes. Esta guía ha sido desarrollada por expertos del

Leer artículo completo
Comunicación

Crear la voz de una marca cuando el interfaz es la voz

He participado en el Global Design Thinking Summit 2020, organizado por la D-School de la Universidad Mayor de Chile. Un evento en el que han participado como ponentes profesionales de todo el mundo y en el que he analizado la creación de la voz de una marca para entornos conversacionales,

Leer artículo completo