fbpx

Innovación y Digitalización en Comunicación, Marketing y Contenidos.

Siempre ha impulsado innovadores proyectos entre Marcas y Personas. Es fundador de Voikers una compañía que conecta marcas y personas a través de la tecnología de voz y los contenidos audio. Un proyecto pionero en España que lidera el replanteamiento del negocio y la construcción de marcas en entornos de voz y audio.

Una amplia trayectoria digital, visión de negocio y liderazgo son las habilidades principales de Roberto Carreras, uno de los profesionales pioneros en el ámbito de la Innovación y Estrategia Digital de marca en España.

Estrategia de Marca en Tecnología Conversacional, Tecnologías de Voz y Contenidos de Audio Online.

Sobre Voikers

Voikers es Tecnología (IA, Big Data, Neurociencia, Voice Tech, Interfaces Conversacionales…), Contenidos (Podcasts, Branded Content, Locuciones, transformación de contenido a audio y voz…), Investigación y Estrategia de Voz y Desarrollos propios en voz (metodología de creación y selección de voces, experiencias conversacionales…)

Entre otros hitos, esta compañía desarrolló:

MUWOM (un proyecto anterior)

Fue cofundador y Managing Director de MUWOM, compañía especializada en el desarrollo de proyectos de Marketing de Contenidos para grandes marcas basados en Audiobranding. La visión de la empresa revolucionó la industria musical, la publicitaria y los contenidos desde el año 2009 al 2017.

 

Trabajó en proyectos para grandes compañías como AUDI, Renfe, UBER, El Corte Inglés, Coca-Cola, Meliá, ING, PULEVA, Banco Santander, Ferrari, Ron Barceló, Mondelez, Peugeot, Ford, IKEA, Carrefour, Mahou-San Miguel, Samsung, Puleva, Booking y Ballantine’s (Pernod Ricard), entre otras, desde el ámbito de la consultoría, gestión de proyectos e innovación en contenidos.

 

MUWOM fue considerada en 2013 y 2014 como una de las mejores PYMEs para trabajar en España, según Great Place to Work, y elegida por el Parlamento Europeo como una de las PYMES más innovadoras en 2015.

Formación + Conferencias

Actualmente imparte clases en diferentes instituciones como la Universidad Carlos III, la Universidad Complutense o la Universidad CEU San Pablo. Ha sido profesor colaborador en la Facultad de Económicas de la Universidad Antonio de Nebrija, donde comenzó dando clase con 28 años, en la Universitat Oberta de Catalunya, en la Universidad de Alcalá de Henares y en diversas Escuelas de Negocio. 

Ha impartido formación como profesional y de forma puntual sobre Comunicación y Marketing, Emprendimiento y Estrategia Digital entre otras, en instituciones como: ISDI, INESDI, IE, IESE, ESADE, ESIC, EOI, Universidad de Málaga, Universidad de Murcia, Universidad de Valencia, Universidad de A Coruña, Universidad Pontificia de Salamanca,  Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Navarra y un largo etcétera.

En la línea de la formación, ha sido ponente en numerosas jornadas y congresos hablando sobre Tecnología, Digital, Estrategia, Desarrollo de Negocio, Innovación, Contenidos, Marketing, Publicidad y Comunicación. Ha participado en congresos de Fundación Telefónica como Friends Of TalentWorld Business Forum (WOBI), Zinc Shower, OMEXPO, Festival de Publicidad El Sol, Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, El Ser Creativo InventARTE, FICOD, BIME, Congreso del libro electrónico, SONAR, Pecha Kucha, Creative Mornings, Conferencias del Patrocinio de infinitC, SXSW, Tecnológica Santa Cruz, The Revolution Of Brands, Congreso Flúor, Innova Bilbao, Primavera Sound, Congreso Nacional de Emprendedores y en una innumerable lista de eventos de referencia en España. También ha sido ponente en congresos internacionales en República Dominicana, Chile o EEUU. En total más de 900 conferencias avalan la profesional de Roberto Carreras como speaker.

Más de500 artículos y colaboraciones en medios de comunicación

Durante años ha colaborado también en la Revista Yorokobu y en el blog de Territorio Creativo (Good Rebels) y, actualmente, es colaborador de la sección de opinión del diario económico El Economista. También, ha aparecido en un gran número de medios de comunicación hablando sobre diferentes temas, algunos ejemplos:

ExperienciaProfesional

Previo a la fundación de MUWOM (2011), y tras su paso por empresas de Tecnología (Ya.com, Orange…) trabajó como consultor independiente (de 2008 a 2011) ayudando a empresas a definir su estrategia digital en diferentes áreas corporativas. Durante este tiempo colaboró con diferentes departamentos (RRHH, Comunicación Interna, Comunicación Externa, Publicidad, Marketing…) de empresas como eBay, BBVA, Telefónica, Iberdrola, Inditex, Intel, Microsoft, Oracle, El Corte Inglés, Vocento, Catenon y Telefónica entre otros muchos proyectos.

Pionero en Social Media

Durante los primeros momentos del Social Media en España a partir de 2008, su blog personal, fue uno de los más leídos y premiados en Marketing y Comunicación Online.

Desde ese año, llevó a cabo desde proyectos tan interesantes como una investigación del impacto Digital en el segmento B2B de las grandes operadoras de telecomunicaciones del mundo para Telefónica; la elaboración una guía (Social Media Policy) para el uso de la tecnología y los servicios de Redes Sociales a nivel interno para los empleados de todo el mundo de BBVA; o el comienzo de Iberdrola en Digital, entre otros muchos proyectos. 

Anteriormente había trabajado en Orange, Ya.com (Deutsche Telekom) y en varias agencias de Marketing, Publicidad y Comunicación en España y Londres, así como en empresas de tecnología, de donde viene su pasión por el negocio y el impacto de digital en diferentes áreas de negocio relacionadas con la Innovación en Comunicación y Marketing.

Emprendimiento + Startups + Innovación

Durante años ha trabajado en el mundo con startups asesorando a muchos emprendedores en el arranque y desarrollo de negocio, en su estrategia y en la definición de sus Planes de Comunicación y Marketing. Así como inversor.

Desde el año 2009 al 2011 fue organizador de un evento mensual de innovación, innosfera, que traía cada mes 3 ó 4 grandes ponentes que tenían la capacidad de transformar diferentes sectores, junto a la UOC y BBVA.

Ha participado como jurado en:

  • Congreso Iberoamericano de Redes Sociales.

  • Premios para emprendedores “Desafío SEUR“.

  • Premios de la Música.

  • Tweets Awards.

  • Premios Bitácoras.

  • Proyectos de emprendimiento de «Zinc Shower», evento en el que también ha sido comisario.

  • Premios EIEmprendedores.

  • “Iberian Festival Awards” del Talkfest – International Music Festivals Forum organizado por Aporfest – Associação Portuguesa Festivais Música.

Otros:

  • Mentor de Youth Business Spain.

  • Miembro del Panel de Expertos del Programa de Innovación de la Escuela de Música Reina Sofía (Fundación Albéniz)

  • Miembro del Think Tank “Talentya“.

  • Miembro de la comunidad de líderes creativos Knowmad Hub.

Colaboraciones Editoriales:

No te pierdas las actualizaciones

Recibe los nuevos contenidos directo en tu bandeja de entrada