SOBRE MI
Con más de 20 años de experiencia en grandes marcas, agencias y emprendimientos propios, Roberto Carreras es una referencia indiscutible en el ámbito del Marketing y la Comunicación en España.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha liderado proyectos innovadores para compañías nacionales y multinacionales de primer nivel, lo que le ha permitido posicionarse como uno de los profesionales clave en el ámbito de la transformación digital y la innovación aplicada a su sector.
Ha trabajado en proyectos para compañías como: AUDI, Peugeot, Ford, IKEA, El Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou, Solán de Cabras, Cervezas Alhambra, San Miguel, Samsung, Huawei, Orange, Vodafone, Indra, Repsol, Mondelez, El Corte Inglés, MELIÁ, PULEVA, Banco Santander, ING, UBER, Renfe, DKV, Vithas, GSK, Audible y Spotify, entre otras muchas.
Su especialización en la creación de marcas en entornos de Inteligencia Conversacional y audio digital lo convierte en un experto en la vanguardia de la Comunicación y el Marketing Digital. Gracias a su enfoque estratégico y su capacidad para generar soluciones creativas, ha ayudado a numerosas empresas a destacar en el mercado y alcanzar sus objetivos de negocio.
Además, Roberto Carreras es un emprendedor nato que ha fundado y dirigido varias agencias de éxito en el ámbito del marketing y comunicación. Actualmente, es fundador y CEO de Voikers.
Esto le ha permitido adquirir una visión global del sector y un conocimiento profundo de las necesidades de las empresas en la era digital.
Su pasión por la innovación y su compromiso con el éxito de sus clientes hacen de él un aliado estratégico indispensable para cualquier persona, profesional y empresa que busque destacar en el mercado.
Apariciones en medios
- Think With Google, «¿Cómo afectará la tecnología de voz a la relación cliente – marca?«.
- Antena 3: “En el mundo digital, todos somos prescriptores de música“.
- El País: “Sonido con futuro en Red“.
- Expansión: “Audiobranding, ¿a qué suena su empresa?“.
- TVE: Programa Torres y Reyes, hablando sobre la industria musical.
- El Economista: “Colaboración en Red: la Economía Abierta“.
- Revista Emprendedores: “Marca conoce artista“.
- El Economista: “Internet no está lleno de piratas, sino de talento“.
- ABC: “Internet compone para el futuro de la música“.
- La Vanguardia: “El patrocinio, la mejor alternativa para la música“.
- Puromarketing: “Los primeros tuits de 30 influyentes de la Publicidad y el Marketing que también deberías seguir“.
- El Economista: “¿Quién es para usted el personaje más relevante de Internet?“.
- Expansión: “Los músicos buscan patrocinadores para reinventarse“.
- Expansión: “Puede un estilo de música ayudarle a vender más“.
- RTVE: “Entrevista en Cara a Cara“.
- RTVE: “Las marcas pueden financiar cultura como ‘los nuevos Médici’“.
- Gestiona Radio: “En el nuevo modelo de comunicación es imprescindible contar con la audiencia“.
- El Economista, «El pirata es tu verdadero cliente«.
Otros
- Mentor de Youth Business Spain.
- Miembro del Panel de Expertos del Programa de Innovación de la Escuela de Música Reina Sofía (Fundación Albéniz)
- Miembro del Think Tank “Talentya“.
- Miembro de la comunidad de líderes creativos Knowmad Hub.
Ha participado como jurado en
- Congreso Iberoamericano de Redes Sociales.
- Premios para emprendedores “Desafío SEUR“.
- Premios de la Música.
- Tweets Awards.
- Premios Bitácoras.
- Proyectos de emprendimiento de «Zinc Shower», evento en el que también ha sido comisario.
- Premios EIEmprendedores.
- “Iberian Festival Awards” del Talkfest.